· Superman ·

Publicado en 26 Mayo 2010

Superman.jpgSuperman se quitó la capa, las botas y los calcetines, la camiseta elástica, los calzoncillos y el pantalón, en este orden, y se metió en la ducha. No lo hacía porque estuviese sucio pues, al igual que las balas no penetraban su piel de acero, la suciedad tampoco se le adhería. Estaba permanentemente limpio y ni siquiera las bacterias terrestres eran capaces de sobrevivir en sus axilas alienígenas u otras partes recónditas de su cuerpo. Lo hacía por el placer de sentir el agua deslizarse por la piel pues, aunque se ha calificado antes como de acero, era en cambio especialmente sensible a las caricias, que no a los golpes. Su jornada había sido bastante dura porque había tenido que pararle los pies a tres o cuatro individuos, perdida estaba la cuenta de ellos, que querían dominar el mundo; desviar un tsunami que hubiese arrasado varios pueblos costeros de Japón; devolverle la pelota a un niño que un chute sin tino había enviado a la copa de un árbol; ayudar a cruzar la calle a varios ciegos y, algo bastante incomprensible, también a un sordo especialmente miedoso; recuperar con mucho esmero y una yema de huevo la mayonesa cortada de una anciana de Guadalajara; etcétera, que si para los malos actos son muchos los dedos acusadores y muchas las memorias infalibles para las infamias, para los buenos actos pocos hay que se fijen, entre ellos quien esto escribe. En fin, salía Superman de la ducha de su pequeño apartamento de Metrópolis cuando decidió tirar la toalla, tanto en sentido real como figurado. La toalla real apareció al cabo de unos días a más de doscientos kilómetros de allí, el Superman multicolor que todos conocemos no volvió a aparecer nunca más. Los superhéroes también tienen derecho a cambiar de vida.

Escrito por Amkiel

Etiquetado en #·QUIMERAS·

Comentar este post

Edda 06/02/2010 22:35


Vaya, vaya, vaya, Superman haciendo de las suyas y yo me lo estaba perdiendo.Los superhéroes que actúan de incógnito son más superhéroes :)


Amkiel 06/05/2010 22:20



El mundo está lleno de esos superhéroes que no pueden volar pero ayudan a que los demás sí lo hagan.



carmenneke 05/28/2010 20:33


Y Superman ahora tiene un blog en Internet, escondido detrás de una máscara para que nadie le reconozca el caracolillo de la frente. En realidad le tenía echado un ojo a un chiringuito en
Torremolinos, pero Elvis Presley le dijo que todavía no estaba dispuesto a jubilarse.


Amkiel 05/28/2010 20:53



Tú tienes superpoderes, ¿verdad?



Levemente 05/27/2010 22:39


No es por desanimarle, pero a ver cuánto aguanta. Que me late lo de ¡Super en acción! va en las venas-genes y no le resultará tan fácil desprenderse de ello como de la toalla.

De todas maneras... le voy a copiar, por si eso... y lo otro... y lo de más allá también.


Amkiel 05/28/2010 20:52



Superman volverá cuando el mundo le necesite, es decir, ya está tardando.



Levemente 05/26/2010 23:48


¡Superleve en acción!... solicita entrevista con Superman. Pa' ver qué tal le va desde que arrojó la toalla. Que la vida de Super agota una barbarité y me lo estoy pensando...


Amkiel 05/27/2010 21:28



Superman dice que se siente único yendo de incógnito y siendo tan insignificante como cualquier otro ciudadano vulgar.



AlmaLeonor 05/26/2010 21:37


¡Hola! Al final no has contado lo más interesante Amkiel ... ¿Que pasó con esas "otras partes recónditas de su cuerpo"?

(Me ha encantado el fragmento de Larra)
Besos.AlmaLeonor


Amkiel 05/27/2010 21:27



Lo más interesante son los superpoderes de esas partes recónditas.