· La Musgaña [Centre Artesà Tradicionàrius; 04/02/11] ·

Publicado en 5 Febrero 2011

La-musgana.jpg

En el año 2004 actuó La Musgaña en el festival Tradicionàrius. De ese concierto guardo con cariño un disco dedicado por los tres miembros originales, con Quique Almendros a la cabeza, quien solía añadir a su dedicatoria una caricatura de sí mismo tocando la flauta y el tamboril. Pocos meses después, durante unas pruebas de sonido para otro concierto, Quique sufrió un derrame cerebral que no lo mató pero le ha impedido vivir desde entonces.
 
Han pasado unos cuantos años de idas y venidas desde el 2004, con la banda dudando de su propia existencia. Renovarse o morir era la única solución posible para unos músicos que han pasado de ser jóvenes promesas a ser viejas glorias, sin alcanzar la cumbre del éxito, excepto la más valiosa del prestigio reconocido por doquier. Y ahora vuelven renovados para presentar un nuevo disco, IDAS Y VENIDAS, los dos músicos de siempre junto a otros dos que crecieron escuchando a La Musgaña. Y quizás no son lo que eran, pero lo que ahora son, bien vale que lo sigan siendo.

Escrito por Amkiel

Etiquetado en #·PENSARES·

Comentar este post

AlmaLeonor 02/07/2011 21:41


¡Hola! ¿Mi "villa"? Perdona... la muy noble y leal ciudad de Valladolid.... nada menos.Besos.AlmaLeonor


Amkiel 02/11/2011 20:12



No quería desvelar tu paraíso no fuera a llenarse de turistas venidos del mundo entero. Ahora que lo saben, atente a las consecuencias.



AlmaLeonor 02/05/2011 21:04


¡Hola! Que historia tan triste y tan bonita a la vez. Espero que tengan mucha suerte en su nueva andadura y que su compañero se recupere, dentro de lo que se pueda.
Besos.AlmaLeonor


Amkiel 02/07/2011 21:32



Quédate con el nombre de la banda y cuando actúen en tu villa, ¡zas!, a disfrutarlo.